Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 19


1851 REINO UNIDO
En la ciudad de Londres, Inglaterra, fallece el pintor y grabador británico Joseph Mallord William Turner. Se destacó, sobre todo, como acuarelista y vistas marinas, siendo considerado como uno de los pintores más eminentes de su país y una de las grandes figuras del romanticismo, cuya figura controvertida en su tiempo,hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. "El naufragio", "El incendio de la Camara de los Lores", "El temerario remolcado a dique seco" y "Lluvia, vapor y velocidad" son varios ejemplos de su arte pictorico.


1898 CUBA 
En Matanzas nace el artísta plástico Juan José Sicre; considerado uno de los más famosos escultores de su país, gracias a su obra de la enorme efigie del Apóstol José Martí y Pérez (1958) en su memorial de la Plaza de la Revolución en La Habana.




1902 CUBA 
En el capitalino barrio de El Cerro nace Teodoro Ramos Blanco considerado uno de los iniciadores de la vanguardia escultórica cubana y a la vez una de sus figuras más sobresalientes y talentosas. A su abundante obra galerística se suma un significativo número de esculturas ambientales (monumentos conmemorativos, obras funerarias y esculturas públicas en general) que testimonian su versatilidad y el largo camino que recorriera desde el realismo inicial, enriquecido con un mesurado expresionismo y superado a través de audaces estilizaciones, hasta los umbrales mismos de la abstracción, destacándose el Mausoleo a Antonio Maceo en el Cacahual y la estatua a la entrada del Museo de Bellas Artes de La Habana.