Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 30


1881 EE.UU.
En la ciudad de Filadelfia tiene lugar el nacimiento de Julian Abele; primer afroamericano en graduarse de arquitecto en la Universidad de Pensilvania. Durante su carrera diseñó, entre mas de 400 construcciones, el Memorial Widener de la Biblioteca de la Universidad de Harvard, asi como el Museo de Arte de Filadelfia y su adyacente centro bibliotecario. Otras de sus obras mas sobresalientes son la Iglesia de la Universidad de Duke, asi como el estadio bajo techo, del citado centro de estudios de Carolina del Norte.


1883 FRANCIA
Muere en París el pintor y grabador francés Edouard Manet, valorado como el creador y principal representante de la escuela impresionista. En 1863, el Salón de Otoño le rechazó un lienzo que iba a resultar trascendental para la posterior evolución de la pintura:  "Merienda sobre la hierba, que fue doblemente criticado, tanto por su temática -muestra a una mujer desnuda flanqueada por dos jóvenes ataviados de forma contemporánea- como por la técnica empleada, revolucionaria lo mismo en el tratamiento de la perspectiva que en el de la representación del entorno natural, bañado en una luz fuerte y contrastada. "Olimpia", "El suicidio" y "El bar de Folies-Bergres" son otros de sus cuadros más famosos que abrieron el camino para las grandes figuras del Impresionismo


1956 MEXICO
Es inaugurada la Torre Latinoamericana; uno de los más emblemáticos de la capital azteca, ubicado en la esquina de las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas el Centro Histórico de la Ciudad de México. Diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y el ingeniero estructural  Leonardo Zeevaert. Devino en el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio, alcanzando una  de 188 metros, incluyendo la antena, y con 44 pisos. Asimismo fue el primer rascacielos en construirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.