Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 15

1666 ALEMANIA
Nace en el seno de una familia pobre de Fürstenwalde nace George Bahr. En 1705 fue nombrado Maestro Carpintero de la ciudad de Dresde, aunque carecía del certificado de maestro, siendo una de sus principales metas era modernizar las iglesias de la ciudad, pues pensaba que los edificios existentes no hacían justicia alguna a los servicios de la Iglesia Protestante. Debe la fama al diseño de la famosa Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, aunque no viviría para verla concluida, pues murió el 16 de marzo de 1738, antes que fuese terminada. Cabe agregar que en 1730 se convirtió en el primer alemán en adquirir el título de "arquitecto".


1673 ITALIA
Muere en Roma el pintor y grabador italiano Salvator Rosa, también conocido como Salvatoriello. Entre sus cuadros más conocidos figuran: "Episodio de una batalla", "Jesús discutiendo con los doctores" y "Paisaje con la Paz quemando las armas".






1904 CUBA 
Nace en La Habana el pintor Antonio Gattorno, quien trabajó en su juventud, con el nombre de "Antony" como escenógrafo en el teatro Alhambra y devino en uno de los principales iniciadores del criollismo modernista en las artes visuales de su país.









2002 CUBA 
Ubicada al norte con la carretera vía Holguín, en un parque que rememora el ambiente de la época colonial es inaugurado en esta fecha el monumento ecuestre conmemorativo a la insigne patriota Rosa Maria Castellanos, conocida como "Rosa la bayamesa", obra realizada en bronce y con una altura de dos metros, que estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Pablo Ramírez Trujillo y de Germán González González, resaltando la labor del escultor fue Alberto Lescay Terencio que supo mostrar la gallardía de la mujer cubana en la lucha independentista y ademas que la figura lleva un caduceo en su brazo derecho, símbolo de la medicina, en referencia a las labores que despeñara esta gran patriota durante la Guerra de los Diez Años.