Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 27



1818 EE.UU.
Nace en Homer, New York, la diseñadora y luchadora feminista Amelia Bloomer. Hacia 1850 trató de popularizar un traje consistente en falda corta y pantalones anchos anudados a los tobillos, creado por I. S. Miller, llamados burlonamente "bloomers".






1930 EE.UU.
Tiene lugar en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la Calle 42, al Este de la isla de Manhattan, en la llamada Bahía de la Tortuga de Nueva York, la apertura del Edificio Chrysler. Esta construcción iniciada en septiembre de 1928 bajo el diseño y supervisión de los arquitectos William Van Alen y Walter Chrysler es considerada uno de los símbolos de la Gran Manzana. Sus 319 metros de altura y 77 niveles lo caracterizan como uno de los rascacielos más admirados del mundo, especialmente por ser un buen ejemplo del estilo arquitectónico art decó; la ornamentación distintiva de la torre está basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler. En cada esquina del piso 61 hay una gárgola con forma de águila. En las esquinas del piso 31, están unas réplicas de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929, a las que se les añadieron unas alas