Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 18


1877 CUBA 
En esta fecha nace en La Habana la poetisa y pintora Juana Borreroocupó un lugar destacado en la poesía cubana por su temperamento auténtico y por poseer un lenguaje sencillo y sin rebuscamiento, rallano en el modernismo. Sus cuadros denotan su gran temperamento artístico. Entre sus ellos figuran: "Himno de vida", "Retrato", "Intima" y "Ultima rima". Sus poesías se publicaron en el libro "Grupo de Familia". Su relación personal con Julián del Casal alcanzó ribetes de leyenda. En Nueva York conoció a nuestro José Martí, quien le ofreció una velada literaria.




1936 CUBA 
Es inaugurado el Monumento a Jose Miguel Gomez; uno de los más fastuosos de la ciudad de La Habana, situado en la Avenida de los Presidentes, en el Vedado, rindiendo homenaje a quien fuera el segundo presidente de Cuba, General en las guerras contra el coloniaje español y uno de los personajes más influyente en el primer período de la era republicana en la isla. Su creador fue el escultor italiano Giovanni Nicolini, quien se inspiró indiscutiblemente en la que ya lucía en la capital de su país. Al centro del monumento se encuentra en bronce la estatua del general, de una altura de 3,50 metros y la base central del conjunto, está hecha de mármol rosa, importado desde Rávena, Italia. En los costados de la estatua aparecen seis figuras que representas las seis provincias en las que estaba dividida la isla, con expresiones heroicas clásicas. Otras dos estatuas de mármol que representan “la fuerza” y la “magnanimidad”, se encuentran en la base del mismo.




2010 CHINA


Al norte del Rio Perlas, en Guangzhou -tercera mayor metrópoli del país- tiene lugar la apertura del bello Museo de Arte de Guangdong, Esta construcción fue diseñada por los arquitectos de la firma Rocco Design con base en Hong Kong y posee un área de 66,980 metros cuadrados en sus cinco pisos. Su visión constructiva no sólo refuerza la claridad y la coherencia del concepto de caja del tesoro, que permite flexibilidad en la planificación y operación de todos los espacios de exposición, y donde cada una sus salas posee espacios al azar que se llenan de luz natural. También ofrecen a los visitantes lugares de descanso bien equilibrada. Todo ello conllevó a que en el año 2013 fuese acreedora del Premio Internacional de Arquitectura.