Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 28


1881 FRANCIA
En Paris fallece Samuel-Adam Salomon; escultor y fotógrafo francés del siglo XIX. En 1870 fue nombrado miembro de la Société française de photographie y recibió la Legión de Honor el mismo año. Sus fotografías de retrato estaban consideradas entre las más notables de su tiempo y destacaron por su claroscuro producido por las técnicas especiales de iluminación, y valoradas como punto de sustentación en la aceptación de la fotografía como forma artística. Cabe agregar que entre sus notables esculturas, se incluyen los bustos de Victor Cousin, Pierre-Jean de Béranger, Alphonse de Lamartine, Gioachino Rossini y Marie Antoinette.

1927 FRANCIA
En Paris nace el arquitecto Rogelio Salmona; emigró a Colombia siendo niño. Su obra está fuertemente ligada a las raíces latinoamericanas y a su contexto urbano, destacándose por el uso del ladrillo y del hormigón visto. Sin embargo, aunque el material de sus construcciones es definido por el lugar en el que estas se ubiquen, también es amplio el uso del agua como elemento conector, mediante canales, espejos de agua, piscinas y estanques. Entre sus obras más reconocidas se encuentran las Torres del Parque, el edificio del Archivo General de la Nación, el Eje Ambiental, el Edificio de postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional y la Biblioteca Virgilio Barco