Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 16


1486 ITALIA
En Florencia nace el pintor Andrea del Sarto, cuyo nombre verdadero era Andrea d'Agnolo; uno de los más notables del Renacimiento por la belleza y colorido de sus lienzos, tales como: "La Sagrada Familia", "San Juan Bautista" y "Madonna".


1927 CUBA 
En la capitalina Avenida del Presidente Menocal -hoy Infanta-, entre Neptuno y Concordia, la Orden de los Carmelitas Descalzos inauguran la Iglesia del Carmen. Su estilo barroco, maestría arquitectónica y gusto refinado que caracterizaba a dicha orden, muestra una torre de 60.5 metros de altura, culminada por una estatua de Nuestra Señora del Carmen que le añade 7.5 metros más de altura a la edificación.







2005 EMIRATOS ARABES
Comienza en la ciudad de Dubai la construcción de la Torre Diamante, también llamada Torre Almas; rascacielos de 360 metros de altura que posee  68 plantas, 64 de los cuales para uso de oficinas y comercio y 4 para servicios. La torre está situada en una isla artificial en el centro del complejo Jumeirah Lake Towers y devendria en el edificio más alto de todo el complejo al inaugurarse en el año 2009. Esta obra fue diseñada por la compañía de arquitectos Atkins y construida por Taisei Corporation de Japón, La torre alberga las actividades de corte y comercio de diamantes, y debido a este tipo de transacciones se instalarián los sistemas de alta seguridad más sofisticados del mundo.