Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 01



1444 ITALIA
En la ciudad de Florencia acontece el alumbramiento del pintor Sandro Botticelli; una de las grandes figuras de los inicios del Renacimiento italiano que permaneció ignorado durante siglos, hasta la recuperación de su figura y su obra a mediados del siglo XIX. Autor de los célebres cuadros "El nacimiento de Venus", "Venus y Marte", "La calumnia de Apeles", "La mitica Natividad", "La adoracion de los magos", "Palas y el Centauro" y "Alegoria de la Primavera", así como los dibujos que ilustraron "La Divina Comedia".




1812 REINO UNIDO
En Bloomsbury, Londres, nace el arquitecto, diseñador y teórico del diseño Augustus Pugin, recordado por su trabajo en iglesias dado quey ser defensor del estilo gótico, diseñó y decoró iglesias anglicanas, al igual que iglesias católicas, en todo el país y en el extranjero. Además fue defensor del estilo gótico y sus puntos de vista fueron expresados en obras como "Los verdaderos principios de la arquitectura cristiana", publicada en 1841, y que fueron muy influyentes. Otra obra importante de su carrera fue  el Palacio de Westminster, reconstrucción para la cual fue contratado por Sir Charles Barry después del incendio acontecido en 1834 y devino en el nuevo edificio del Parlamento en Londres.

1909 PERU
En la capitalina ciudad de Lima tiene lugar el nacimiento de Rosa Graña Garland, notable propulsora de la cultura de su país, reconocida diseñadora y artista que se distinguió dentro del ambiente de la moda por sus diseños innovadores, mostrando un talento innato y sensibilidad, y en el arte plástico mostró una naturalidad única. 






1958 ITALIA
Acontece en Roma el fallecimiento del pintor italiano Giacomo Balla; considerado el fundador del futurismo. Se le debe el llamado principio de la simultaneidad, que traduce el movimiento del objeto a través de la presentación de sus variaciones en una misma obra.