Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 21


1859 EE.UU.
En Pittsburgh, Pennsylvania, acontece el nacimiento del pintor Henry Ossawa Tanner, primer artista plástico afroamericano en ganar reconocimiento internacional. bordó especialmente la temática de carácter religioso, sobresaliendo entre sus cuadros: "La destrucción de Sodoma y Gomorra" y "Los dos discipulos y la tumba".

1891 ITALIA
En esta fecha viene al mundo en Sondrio el arquitecto e ingeniero civil Pier Luigi Nervi, importantes figura de la construcción moderna y pionero de la arquitectura del cemento armado. Después de 1932, sus diseños agradables estéticamente se usaron para grandes proyectos. Esto se debía al creciente número de proyectos de construcción en aquella época que usaban hormigón y acero en Europa y el aspecto arquitectónico había cedido ante el potencial de la ingeniería. Nervi logró con éxito hacer del hormigón reforzado el principal material de construcción de la época. Edificó, entre otras obras, el Palacio Deportivo en Roma para las Olimpiadas de 1960, la Bolsa de Montreal, Canada; la Catedral de Santa María de la Asunción de San Francisco, y el Palacio de Convenciones y Deportes Norfolk Scope en Virginia.