Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 25



1893 CUBA
En La Habana nace el  arquitecto e ingeniero civil José María Bens Arrarte.  Principal ejecutor y director artístico de las obras del Capitolio Nacional en La Habana. Dando gran realce, gracias a su talento, a los anfiteatros de la Cámara y el Senado, la Biblioteca, el Salón Martí y el decorado del Salón de los Pasos Perdidos. Además fue miembro de la Academia de Ciencias y Letras, asi como un notable luchador por la conservación de nuestra arquitectura colonial, especialmente integrando la Junta Nacional de Arqueología y Etnología, y por sus editoriales en la revista Arquitectura Cuba.  Otras de sus obras fue el Monumento al Soldado Invasor en Mantua, Pinar del Río, 1935.



1923 FINLANDIA
En la costera ciudad de Turku, en la desembocadura del rio Aura, tiene lugar el alumbramiento del arquitecto y catedrático Reima Pietilaf; acreedor de la medalla de oro de la Union Internacional de Arquitecto en 1987.  Sobresalen entre sus construcciones el Pabellón de Finlandia en la Feria Internacional de Bruselas de 1957. Otras de sus construcciones son el edificio presidencial de Mäntyniemi y el Salón de Conferencia de Dipoli, enmarcado en la Universidad de Aalto en Espoo.




1989 BRASIL
En Rio de Janeiro deja de existir el escultor, diseñador y profesor brasilero Alfredo Ceschiatti. "Las bañistas" hermosa escultura que complementa el Palacio de la Aurora, asi como la estatua La Justicia en el Tribunal Supremo Federal, ambas en la ciudad capital de Brasilia, son dos ejemplos de sus obras.