Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 06

1907 MEXICO
En Coayacán nace la pintora  y poetisa Frida Kahlo. Su vida y arte quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la polio que contrajo en 1913. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron realizar una extraordinaria carrera artística. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento, siendo autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. (Homenaje)



1958 EE.UU.
En Knoxville, Tennessee, nace Randal Paul Sout; arquitecto sensible al medio ambiente que se ganó una reputación por el diseño de museos regionales de forma dinámica. Exploró la relación entre la arquitectura y la energía en los diseños holísticos que no eran menos escultural y humano para ser ecológicamente responsible. Sus estructuras tenían formas turbulentas con sólidos escultóricos yuxtapuestos contra los huecos llenos de luz, y con frecuencia construido en los presupuestos ajustados utilizando, materiales inteligentes de energía de bajo costo. Su cartera incluye el Museo Hunter de Arte Americano en Chattanooga, Tennessee, el Museo-glaciar Taubman de arte en Roanoke, Virginia; el llamativo voladizo Instituto Abroms-Engel para las Artes Visuales en Birmingham, Alabama, y la galería de arte de la AGA en Alberta, Canadá.