Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 22


1599 BÉLGICA
El pintor flamenco Anthony Van Dyck nace en Amberes, uno de los pintores flamencos más influyentes y prolíficos del siglo XVII.. Alcanzó su fama por sus retratos sobre miembros de la aristocracia inglesa ("Margarita de Lorena"), aunque también pintó sobre temas religiosos, como  "Jesuscristo en la cruz", "La lamentación" y "Deposición", asi como  mitológicos, tal como muestra en "Cúpido y Psyche", "Júpiter" y "Sanson y Dalila".


1728 REPÚBLICA CHECA
En Aussing, Bohemia, nace el pintor Anton Raphael Mengs. Realizó su arte en varias cortes y ciudades europeas, sobresaliendo entre sus obras de óleo y pastel: "La adoración de los pastores", "La Magdalena penitente", "Carlos III" y "La marquesa de Llano".



1882 REP. CHECA 
En la villa de Osik, Bohemia, tiene lugar el nacimiento del escultor Mario Korbel. Siendo adolescente emigró a América y entre sus obras sobresale la estatua conocida como Alma Mater, ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, cuyo simbolismo data de la antigüedad romana y representa a una deidad asociada a los estudios o la sabiduría. Otra de sus obras más conocidas es, sin lugar a dudas, El Ángel Negro  ubicada en el Cementerio de Oakland al norte de la ciudad de Iowa.



1893 EE.UU.
En Griffin, Georgia, nace el pintor Dox Thrash, quien también fue coinventor del proceso de impresión de carborundum, tras descubrir que el granulado de dicha substancia, normalmente usado para recubrir o eliminar imágenes de piedras litográficas, era un medio excelente para la preparación de las superficies de las placas de impresión de cobre.




2005 JAPON
En la ciudad de Tokio acontece el fallecimiento del arquitecto y urbanista japonés Kenzo Tange. En 1946 se le encargó la dirección de la reconstrucción de Hiroshima. Diseñó el Parque y el Centro de la Paz de dicha ciudad que constituyen símbolos de la aspiración por la paz.  Ganó en 1987 el premio Pritzker, el galardón mundial más prestigioso de arquitectura. La Catedral de Santa Maria en la ciudad japonesa de Tokio, el edificio de Fuji Television en Odaiba y el Estadio Olímpico ubicado también en la capital del país son ejemplos de sus obras. son otros ejemplos de sus obras.