Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 09

1812 FRANCIA
En Paris tiene lugar el nacimiento de Paul Abadie, notable arquitecto que diseño y ejecutó la impresionante Basilica del Sagrado Corazón, ubicada en su ciudad natal. Egresado con honores de la prestigiosa Academia Francesa de Bellas Artes, vencedor del Gran Premio de Roma en 1839 y restaurador de la Catedral de Notre Dame.






1965 CUBA 
En esta fecha fallece en la ciudad de La Habana, el pintor, notable cararicaturista, periodista y diplomático cubano Eduardo Abela. Entre sus lienzos figuran: "Guajiros", "El gallo místico", "Los funerales de Papá Montero", "Adan", "Ël rapto de Europa" y "El gavilán". En 1925 crea su más famoso personaje El bobo que sirvió como instrumento de lucha contra la tiranía de Gerardo Machado y le dio un tipo de popularidad más ancha y efectiva: influencia en el medio social como humorista ingenioso y punzante, y desenvolvimiento económico.