Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 07


1753 REINO UNIDO
El médico y naturalista inglés Hans Sloane funda en la ciudad de Londres el Museo Británico cuando dona su colección privada al Estado británico que incluía 40.000 libros, 7.000 manuscritos, cuadros de Durero, su colección de ciencias naturales y medicina, así como antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Medio, Extremo Oriente y América.  Progresivamente devino en una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Su patrimonio se incrementó por diversas vias, atesoradas en la mansión de Montagu y abierta al público en 1759.


1848 FRANCIA
En la ciudad París tiene lugar el alumbramiento del pintor, escultor y escritor Paul Gauguin, cuyo arte no fue apreciado sino hasta después de su muerte. Máxima figura del movimiento postimpresionista y uno de los artistas más fascinantes de la historia de la pintura, cuya obra se movió entre el impresionismo (que pronto abandonó) y el simbolismo, colorista y vigoroso, de sus obras en la Polinesia. Influido por el colorido tropical creó numerosos cuadros, tales como: "Dos mujeres maoríes" "El caballo blanco", "Mujeres en la playa" y "Maternidad"