Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 16

1827 SUIZA
Nace en Basilea el pintor Arnold Bocklin. Alcanzó celebridad por sus figuras alegóricas en paisajes de corte clásico, como muestra en "Campos Eliseos". "Isla de los muertos", "Juego de olas" y "Tritón y Nereida". Aunque su obra entroncaba fuertemente con la corriente simbolista, su rigor en la composición era todavía heredero del realismo. La atmósfera misteriosa, sombría, y la inquietante inmovilidad de sus cuadros, que evocan realidades y sueños al mismo tiempo, guardan mucha relación con el Romanticismo alemán. Alcanzó celebridad por sus figuras alegóricas en paisajes de corte clásico. Enseñó en la Academia de Arte de Weimar. "Isla de los muertos" es uno de sus cuadros más conocidos.

1976 CUBA 
En Santiago de Cuba fallece el escultor, pintor, grabador, dibujante y profesor cubano René Valdés Cedeño.  Toda su trayectoria laboral y artistica la realizó en Santiago de Cuba, sobresaliendo entre sus obras la escultura denominada "El Espíritu de la Montaña"; asi como varios bustos como el de Camilo Cienfuegos, Antonio Guiteras y Jose de la Luz y Caballero. Fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y presidente de la filial santiaguera hasta su fallecimiento en 1976, en los momentos en que estaba inmerso en su obra cumbre: el monumento a Abel Santamaría, el cual está situado en el Complejo Histórico "Abel Santamaría", Antiguo Hospital Provincial "Saturnino Lora"..

2011 EE.UU.
Es abierto al público el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. Su emplazamiento es en la zona conocida como National Mall, donde King pronunció su recordado discurso "I have a dream" el 28 de agosto de 1963. Su diseñado y ejecución de 9 metros de altura fue realizado por el estadounidense  arquitecto Ed Jackson, Jr.y el escultor de origen chino Lei Yixin