Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 28

1757 REINO UNIDO

Nace en Londres, Inglaterra, el pintor, grabador y poeta William Blake; una de las figuras más fascinantes del Arte de cualquier era cuyas acuarelas, grabados y témperas rebosan una imaginación sin parangón entre los artistas de su era. Ilustró sus propias obras, entre las cuales se encuentran: "Cantos de la inocencia" y "Cantos de la experiencia". Es autor, entre otros lienzos, del cuadro "Isaac Newton". Considerar los logros de su obra poetica o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de sus creaciones, puesto que veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado.


1680 ITALIA
El escultor, pintor y arquitecto Giovanni Lorenzo Bernini, llamado el "Caballero", fallece en Nápoles, su ciudad natal. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.  Su talento se extendió más allá de la escultura y fue capaz de sintetizar de manera brillante la escultura con la pintura y la arquitectura en un todo conceptual y visual coherente. Construyó la impresionante columnata de la Basílica de San Pedro, así como numerosas obras de artes en Roma como el Palacio de Montecitorio y la Fuente de los Cuatro Rios en la Plaza Navona.