Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 24


1717 REINO UNIDO
Nace en Londres, Inglaterra, el arquitcto innovador y escritor Horace Walpole. Reflejó en sus obras toda una etapa en la historia inglesa. Autor de la novela "El castillo de Otranto", considerada el texto inaugural de la literatura de terror gótico.

1924 PANAMA


En la ciudad de Panama es develado el Monumento a Vasco Núñez de Balboa; estatua dedicada al explorador español, conocido por ser el primer europeo en observar el Océano Pacífico desde costas americanas, el 25 de septiembre de 1513, llamado en ese entonces el Mar del Sur, y fue el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Fue confeccionado por el escultor valenciano Mariano Benlliure y Miguel Blau, cuya estatua principal está tallada en bronce, apostada sobre un globo terráqueo sujeto por las cuatro figuras desnudas que representan las razas.