Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 06

1907 COLOMBIA
En Ocaña nace Noé León; uno de los pintores primitivistas mas notables en Latino America.  Hoy, sus obras se encuentran en los grandes museos de Europa, América Latina y Norteamérica, al lado de los grandes exponentes de la plástica universal. Los temas de las obras de este pintor ocañero recogen aspectos de la vida cotidiana de la Costa: los buses del Gran Luruaco, bosques de las riberas del río Magdalena, el Carnaval de Barranquilla, etc. Pese a su fama falleció en la pobreza en la ciudad de Barranquilla,  suceso acontecido el 4 de noviembre de 1978. Algunas de sus obras mas conocidas son "Mercado de pajaros", "Casa de campo con burro", "Mercado de frutas" y "Barco Adelaida".

1974 MEXICO
En la capital azteca fallece el pintor muralista y grabador mejicano David_Alfaro_Siqueiros. Fue el primero en cultivar la pintura al duco. Cabe resaltar que es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Entre sus obras figuran: "Retrato del burgués", " La Marcha de la Humanidad", ¨La nueva democracia¨, "El hombre, maestro de la técnica", "Muerte al invasor", "Suplicio de Cuauhtémoc", "Nuestra imagen actual" y "El pueblo a la Universidad", otra de sus magistrales obras muralista ubicada en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.


2004 SALVADOR
Muere en la ciudad capital de San Salvador la pintora salvadoreña Rosa Mena Valenzuela; figura notable de la plástica latinoamericana. Se volcó al impresionismo, usando inusales materiales, como pintura para labios, carbón y lápiz, combinados con óleo. Sus obras vanguardistas no fueron apreciadas, pero persistió dándole sublime expresión al aparente caos, como muestra en "Santa Cena" y "Virgen con ángeles".