Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 13


1841 AUSTRIA

En el suburbio de Penzing, localizado en la ciudad de Viena, nace el arquitecto y catedrático Otto Wagner, cuya labor profesional influyo en la obra de otros arquitectos coetáneos suyos, que heredaron su estilo vanguardista de finales del siglo XIX que le convirtieron en un defensor del denominado «Realismo arquitectónico» en contra de los canones del historicismo y, ademas, incorporar el uso de nuevos materiales y nuevas formas para reflejar el hecho de que la propia sociedad estaba cambiando. Obtuvo importantes reconocimientos antes y después de su fallecimiento, acaecido en su ciudad natal el 11 de abril de 1918.


1954 MEXICO
En la capital azteca acontece el fallecimiento de la pintora  y poetisa mejicana Frida Kahlo. Su vida y arte quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la polio que contrajo en 1913. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron realizar una extraordinaria carrera artística. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento, siendo autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, siendo ejemplos de ellos "Mis abuelos", "Autorretrato", "Yo y los pericos", "El suicidio de Dorothy", "Raices", "El venado herido", "Sin esperanzas" y "La columna rota". (Homenaje)