Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 31



1594 ITALIA
El pintor italiano conocido como Tintoretto, cuyo verdadero nombre era Jacobo Robusti, fallece en la ciudad de Venecia. "Susana en el  baño", "La resurrección", "Apolo y las musas", "La deposicion", "La crucifixion" y "La última cena" son algunos de sus cuadros más conocidos.


1859 REINO UNIDO
En la ciudad de Londres, Inglatera, en el area del Palacio de Westminster, donde sesiona el parlamento inglés, es concluida la llamada Torre del Res con sus 96 metros de altura siguiendo el proyecto del arquitecto Augustus Pugin como parte del diseño del nuevo Palacio de Westminster realizado por el arquitecto Charles Barry, después de que el antiguo edificio fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834. Y empieza a funcionar el Big Ben, apodo o forma metonímica con el que se conoce al gigantesco reloj instalado en la misma que mide casi tres metros de diámetro y pesa trece toneladas y media.



1958 CUBA 
Con el objetivo de comunicar La Habana con la zona Este, donde se pensaba construir y desarrollar una nueva ciudad, es inaugurado el Túnel de la Bahia de La Habana, construido por la sociedad francesa Grands Travaux de Marsella, bajo la dirección de ejecución y proyección del ingeniero cubano José Menéndez Menéndez y que ha trascendido a la historia como una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana con sus 733 metros de longitud y a una profundidad de 12 ó 14 metros aproximadamente, evitando  así el uso de la carretera central y bordear la Bahía -más de media hora de recorrido- en una distancia de más de 20 kilómetros, por carreteras muy estrechas.