Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 05


1896 CUBA 
En Yagüajay, Las Villas, sucede el nacimiento de la destacada pintora Amelia Peláez. Entre sus obras al óleo figuran: "Florero verde", "Mujer" y "Dos hermanas", y de sus temperas sobresale "Naturaleza muerta con melón". Realizó el Mural del Hotel Habana Libredenominado Las Frutas Cubanas, efectuado en el ano 1957, .asi como el denominado "Abastracción" en el 1953 que podía ser observado en el edificio del antiguo Tribunal de Cuentas, hoy utilizado por Ministerio del Interior.




1900 FRANCIA
Nace en París el pintor Yves Tanguy. Devino en una de las principales figura del movimiento surrealista en su país durante la decada de los años 20. En el año 1939 emigró a Estados Unidos y en 1942 alcanzó fama con su cuadro "Divisibilidad". Sus cuadros tienen un estilo único, reconocible rápidamente, de un surrealismo abstracto. Muestran paisajes vastos y abstractos, en su mayor parte con una paleta de colores muy limitada, mostrando sólo destellos de colores que contrastan. Típicamente, estos paisajes de ensueño están poblados por formas abstractas variadas, a veces angulares y agudas como fragmentos de vidrio, otras veces con un aspecto orgánico interrogante, como amebas gigantes repentinamente petrificadas.



1981 CHINA
En Harbin, localidad ubicada a la provincia de  Heilongjiang, tiene lugar el nacimiento de la destacada arquitecto y diseñadora Naihan Li Labora en el Distrito de Arte de Coachangdi de la ciudad de Beijing, mostrando su talento en una serie de mobiliarios que han sido reconocidos y premiados a nivel mundial.