Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 15



1607 HOLANDA
En Leyden nace el grabador y pintor Rembrandt; maestro de la luz y el color, cuyos autorretratos, valorados como los más fascinantes de la historia de la pintura, nos hablan de un pintor sincero y honesto, un maestro capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido. En virtud de ello se le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de su pais. Presenta entre sus obras: "Danae", "La lección de anatomía", "Mujer en el baño", "Mateo Evangelista", "Aristóteles", "Viejo leyendo", "El hombre del yelmo dorado" y "Autorretrato".


1649 CUBA
Bajo el mandato de Álvaro de Luna y con la ayuda financiera de los vecinos, formando parte de la defensa de la Villa de San Cristóbal de La Habana contra los ataques de piratas y corsarios holandeses y portugueses se concluye en este día la construcción del Torreón de Cojimar, a un costo de 20 000 ducados,  obra realizada por Juan Bautista Antonelli, el ingeniero militar español constructor del Morro y de la Punta, especialmente para salvaguardar los alrededores del litoral en la zona de Cojímar. Parte de la misma la constituida una escalera fija separada de la torre, unida a ella por un puente levadizo; asi como aljibes, almacenes y barracas para alojar hasta 50 hombres