Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 24



1903 FRANCIA
En la ciudad de Paris tiene lugar el alumbramiento de Charlotte Perriand; arquitecto y diseñadora que ha sido valorada como una de las diez arquitectas más sobresalientes del mundo, pues dentro de su extensa actividad profesional es indicada como una de las principales fundadoras del diseño contemporáneo del mobiliario, gracias a sus formas estilizadas, versatil uso y aplicación de materiales ligeros y resistentes.






1957 ITALIA
Muere en Montecatini el modisto y empresario de origen francés Christian Dior. Su estilo alcanzó el éxito en países de Europa y América, especialmente la denominada "línea H" o moda de saco, lanzada en los años 50. Llegó a dirigir decenas de firmas consagradas a la moda, siendo el fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo. El contraste que introdujo con sus lujosos diseños causó sensación. Sus trajes se amoldaban a la figura femenina, exagerándola: faldas a media pierna acampanadas y voluminosas, de muchísimo vuelo que resaltaban el busto y minimizaban la cintura. Estos modelos se complementaban con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su propuesta era un estilo absolutamente glamoroso y femenino.