Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 05

1774 ALEMANIA
En Greifswald, ciudad hanseática y universitaria en la región de Pomerania Occidental, al nordeste del pais, nace el pintor Caspar David Friedrich; figura principal del romanticismo pictórico alemán, aún hoy se le identifica como el pintor de los paisajes de soledad y angustia, con figuras humanas enfrentadas a la magnificencia de la naturaleza.





1957 JAPON
En Tokio nace Shigeru Ban; arquitecto tradicional japonés, a pesar que no estudió en su país Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel o plásticos. En el año 2014 fue ganador del Premio Pritzker, siendo el 7.º arquitecto de Japón en recibir el galardón, considerado uno de los más importantes en la arquitectura, siendo valorado por su uso innovador de los materiales y sus esfuerzos humanitarios alrededor del mundo, citando que es "un profesor comprometido que no sólo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración". El pabellón japonés para la Exposición Universal celebrada en el 2000 en la ciudad alemana de Hannover es una de sus obras.