Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 29



1518 ITALIA
El pintor Tintoretto, cuyo verdadero nombre era Jacobo Robusti, nace en la ciudad de Venecia. "Susana en el  baño", "La resurrección", "Apolo y las musas", "La deposicion", "La crucifixion" y "La última cena" son algunos de sus cuadros más conocidos.





1858 FRANCIA
Tiene lugar en la ciudad de Marsella el nacimiento del arquitecto e ingeniero civil Marcel Bourgnon. Su realización principal fue el Museo Egipcio de El Cairo, construcción básicamente de estilo neoclásico que le fue encargada por Abbas II Hilmi, último khedive o monarca de Egipo y Sudan. Las obras comenzaron en 1897, también bajo el patrocinio y la tutela del egiptólogo francés  Auguste Mariette, y concluyeron exitosamente en 1902. Cabe agregar que también fue arquitecto del gobierno de Chile, allí construyó entre otros, el edificio de la Bolsa comercial de Valparaiso




1990 EE.UU.
Acontece la apertura de la Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington. Este templo perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América presenta un estilo neogótico, Su construcción comenzó en 1907, cuyo primer ladrillo fue puesto en prsencia del entonces Presidente Theodore Roosevelt y duro 83 años y el último pedazo fue puesto en presencia del ex presidente George H. W. Bush en 1990. Con un area de 6967.5 m² y una longitud de 160.02 metros es la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados UnidosVarios eventos a nivel nacional han sido vistos por el pueblo estadounidense a través de los años, incluyendo el funeral de Estado de los ex presidentes de los Estados Unidos: Dwight Eisenhower, Harry Truman, Ronald Reagan, Gerald Ford, así como los servicios memoriales a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 .