Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 28



1857 REINO UNIDO
En Hessle, Yorkshire, Inglaterra, tiene lugar el advenimiento al mundo de Charles Voyseu, arquitecto y diseñador de mobiliario y textiles. Miembro distinguido del movimiento Arts & Crafts, valorado como uno de los primeros artistas que entendió y apreció el significado del diseño industrial, cuyos trabajos tuvieron gran influencia en Europa durante el periodo entre 1890 al 1910. Asimismo, en el marco de la arquitectura, es particularmente destacado por sus diseños de casas rurales en su pais.




1862 ALEMANIA
En el distrito de Schweinfurt, Baviera, nace el arquitecto, urbanista y educador Theodor Fischer. En origen desarrolló una arquitectura que bebía directamente del historicismo y el clasicismo, pero en determinado momento de su carrera dio un giro en busca de un estilo más próximo a la tradición alemana2 en el que otorgaba especial interés a las cualidades expresivas de un material como la piedra. En 1917 publicó el “Manifiesto para la arquitectura alemana”, a través del que pretendía iniciar una campaña para llevar a cabo una nueva enseñanza de la arquitectura.


1923 CUBA 
En La Habana nace el pintor Servando Cabrera Moreno; artista de la plástica cubana de todos los tiempos  Comenzo su carrera por una etapa con tendencia a la "Geometrización de las figuras", que a veces se identifica con el cubismo y otras con el abstraccionismo. Después, todo aquello da paso a un enfoque más directo, de acercamiento a las figuras del pueblo: campesinos, mujeres jóvenes y gentes sencillas que lo convierten en un cronista de su epoca. Uno de sus cuadros más famosos recoge el rostro de una joven con flores y cintas sobre el cabello, que es mecido por el viento.