Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 14


1852 REINO UNIDO
En Kent, Inglaterra, fallece el arquitecto británico y teórico del diseño Augustus Pugin, recordado por su trabajo en las iglesias. Diseñó y decoró templos anglicanos y católicos en todo su país y en el extranjero. Además fue defensor del estilo gótico y sus puntos de vista fueron expresados en obras como "Los verdaderos principios de la arquitectura cristiana", texto publicado en 1841, y que fueron muy influyentes. Otra obra importante de su carrera fue  el Palacio de Westminster, reconstrucción para la cual fue contratado por Sir Charles Barry después del el incendio acontecido en el año 1834 y devino en el nuevo edificio del Parlamento en Londres.




1928 CUBA 
El fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, conocido por su nombre artístico "Korda"  nace en el Cerro, La Habana; célebre por la foto del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara que tomara en 1960, icono de los movimientos de izquierda de todo el mundo




1937 ITALIA
El arquitecto Renzo Piano nace en la ciudad de Genova; vencedor del prestigioso premio Pritzer en 1998 y, además, en el año 2006 fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El Centro Pompidou, el Centro de Ciencia y Tecnología de Amsterdam y la Torre del New York Times en Nueva York son ejemplos de sus obras, aunque sobresale el rascacielos londinense The Shard que con sus 309 metros de altura devino en uno de los edificios más altos de Europa.



1969 CUBA 
Fallece en La Habana el escultor, grabador, ilustrador y pintor Domingo Ravenet cuya existencia se desarrolló en Cuba desde pocos meses de nacido. Sobresalen en su obra los cuadros "Campesinos", "Mujer" y "Primavera", asi como la escultura "Integridad".