Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 10


1819 FRANCIA
En Ornans nace el pintor Gustave Courbet, uno de los mayores revolucionarios –tanto a nivel artístico como en su faceta de activista social- de la historia de la pintura. Considerado como la figura principal del realismo, y claro predecesor inmediato del impresionismo, pues no buscó crear belleza, sino que consideraba que la belleza más pura era representar la realidad sin artificios. "Funeral en Ornans", "La ola", "Zorra en la nieve", " "Los acantilados de Etretat", "El origen del mundo", "Estudio", "El sueno" y "Mujer con un papagayo" forman parte de su obra plástica.


1904 CHINA
En este fecha, en la ciudad de Hangzhou, perteneciente a la provincia de Zhejiang, acontece el advenimiento al mundo de la arquitecto, diseñadora, catedrática y escritora Lin Huiyin. Reconocida como la primera mujer en devenir arquitecto en la moderna China. Después del año 1949 inició su labor educativa como profesora de arquitectura en la Universidad de Tsinghua. Es importante resaltar que fue un miembro significativo del equipo que diseñó el escudo de la República Popular China. Su carrera se vió truncada a los 50 años con su fallecimiento, acontecido en Beijing el 1 de abril de 1955.




1926 ESPAÑA
Muere en Cataluña el arquitecto español Antonio Gaudi. Uno de los más genuinos precursores del arte arquitectónico moderno y máximo representante del modernismo catalan, poseedor de un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer. Entre sus obras figuran: el templo expiatorio de la Sagrada Familia y el Parque de Güell, ambos en Barcelona; y el palacio episcopal de Astorga.



2013 EMIRATOS ARABES
Tiene lugar la apertura de la maravillosa Torre Cayan, ubicada en la ciudad de Dubai, cuya construcción se inició en el 2006. Los arquitectos Ross Wimer y George J. Efstathiou, asi como la firma de ingenieros estructurales   Skidmore, Owings and Merrill son los diseñadores y ejecutores de esta impresionante obra. La construcción de esta torre de 306 metros, tiene 76 plantas y con una rotación de 90º será el rascacielos más alto de este tipo, aunque se tuerce de la misma manera que el Turning Torso de Malmö en Suecia, es el edificio más alto en hacerlo. Cada planta se gira 1.2˚ respecto a la anterior para lograr los 90˚ de la espiral, creando la forma de una hélice. El rascacielos básicamente es usado para apartamentos residenciales, provisto ademas de salones de conferencias, pistas de tenis, piscinas, gimnasio, guardería y un spa.