Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 04


1913 JAPON
En la localidad de Sakai, Prefectura de Osaka, tiene lugar el advenimiento al mundo del arquitecto y urbanista Kenzo Tange. En 1946 se le encargó la direccion de la reconstrucción de la ciudad de Hiroshima. Diseñó el Parque y el Centro de la Paz de dicha ciudad que constituyen símbolos de la aspiración humana por la paz.  Ganó en 1987 el premio Pritzker, el galardón internacional más prestigioso de arquitectura. La Catedral de Santa María de Tokio, el edificio de Fuji Television en Odaiba y el Estadio Olimpico de Tokio son ejemplos de sus obras.



1944 CUBA 
En la intersección de la Avenida 31 y Calle 100, en municipio habanero de Marianao, tiene lugar la inauguración del Obelisco de Marianao; monumento devenido en todo un símbolo de dicha localidad que en sus inicios fue llamado Plaza Cívica ¨y¨, más tarde convertido en monumento a la memoria del insigne medico cubano Carlos J. Finlay. También es conocido como ¨La Jeringuilla¨por gran parte de la población habanera, por su semejanza a este instrumento médico. Cabe agregar que fue diseñado y construido por el Ingeniero José Pérez Benitoa


1987 ITALIA
En la ciudad de Milano acontece el fallecimiento del arquitecto italiano Aldo Rossi, valorado como uno de los mas influyentes en el ultimo tercio del Siglo XX y de los grandes renovadores ideológicos y plásticos de la arquitectura contemporánea; con su poesía metafísica y el culto que profesó a la vez a la geometría y a la memoria. En 1990 devino en el primer italiano en obtener el prestigioso Premio Pritzker. Sus méritos no se limitaron al campo de la arquitectura, sino que fue también diseñador, teórico, profesor y autor.