Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 14


1922 IRLANDA

En la ciudad de Dublin acontece el nacimiento del arquitecto Kevin Roche, uno de los arquitectos más creativos en el diseño de edificios acristalados. En 1982ganó el premio Pritzker de arquitectura, el máximo galardón de esta especialidad, comparable al premio Nobel. Sólo en el período de 1962 a 1982 diseñó más de 50 proyectos entre los que sobresalen el edificio de la Fundación Ford en Nueva York, el Palacio de Convenciones de Dublín, la Torre Millenia en Singapore y el complejo comercial Las Piramides, sito en Indianapolis.





1924 POLONIA
En Białystok nace el arquitecto, catedrático y pintor mexicano Abraham Zabludovsky Kraveski. Su extensa labor profesional en México y el extranjero abarcan más de 200 obras, caracterizadas por atender los rasgos del lugar en un lenguaje que revalora las tradiciones mexicanas con patios y pórticos que integran a la estructura con el espacio urbano. Entre sus obras destacan el Centro Cívico Centenario Cinco de Mayo en Puebla; el Conjunto Habitacional Torres de Mixcoac, el Colegio de México, el Teatro de la Ciudad de Aguascalientes y la Embajada de México en Brasil.



1928 CUBA 
La artística plástica Rita Longa Aróstegui nace en  la ciudad de La Habana, considerada la figura cimera de la escultura cubana en el siglo XX. Entre sus obras más sobresalientes, muchas de las cuales engalan varias construcciones, figuran los ciervos que están la entrada del Zoológico de La Habana, conocido como los Venaditos; la estatua de la Virgen del Camino, las musas del teatro Payret, la bailarina de Tropicana, también en la capital, si como las figuras de la aldea taina del centro turisticdo de Guama en la Ciénaga de Zapata y la Fuente de las Antillas en Las Tunas.