Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 06

1825 FRANCIA
Tiene lugar en la ciudad de París el advenimiento al mundo del arquitecto Jean Louis Charles Garnier. Constructor de estilo neorrenacentista y neobarroco. Sobresalen entre sus obras el edificio de la Opera de París, una de las más notables estructura del siglo XIX, asi como el majestuoso Casino de Montecarlo.







1894 CUBA  
Nace en Güines el pintor y profesor Domingo Ramos Enríquez. Entre sus obras relevantes se encuentran "Tarde en Río Cristal", "Salto del Molinet", "Valle del Yumurí", "Aguas de San Diego", "La portada de Mazorra", "El coloso en la cumbre", entre otras.





2010 POLONIA
En Świebodzin se termina de construir la Estatua de Cristo Rey, considerada la imagen de Cristo más alta del mundo, pues con sus 36 metros de altura más su corona sobrepuesta de 3 metros, supera el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 34,20 m de altura y el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) que tiene 30 metros. Tal como las anteriores la estatua de Swiebodzin es completamente blanca, con la única diferencia de que posee una corona dorada. Los últimos elementos de la estatua, la cabeza y los brazos, fueron instalados con ayuda de una enorme grúa luego de varias tentativas. Se calcula que el peso total de la construcción es de 440 toneladas.