Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 03

1500 ITALIA
El órfebre, grabador y escultor Benvenuto Cellini nace en la ciudad de Florencia. Su nombre resume la historia de la orfebrería del siglo XVI. Grabó la primera moneda pontificia. "Perseo con la cabeza de Medusa" sobresale en su obra escultórica.






1855 FRANCIA
Fallece en la ciudad de Paris el escultor  frances del romanticismo Francois Rude. En 1827 gracias a una estatua de la Virgen para St Gervais y un Mercurio atándose las sandalias comenzo a ser reconocido en el ambito artistico. Su gran éxito, no obstante, data de 1833, por su estatua de Niño pescador napolitano jugando con una tortuga, que también le sirvieron para obtener el importante encargo para hacer un alto-relieve para el arco de triunfo de l'Étoile: se trata de Départ des volontaires de 1792, comúnmente conocido como La Marsellesa, que es su obra más célebre. Es una obra llena de energía y fuego, que inmortalizó su nombre.

1905 EE.UU.
En Boston, Massachusetts, nace la pintora y educadora afroamericana Lois Jones en cuyos lienzos de tendencia abstracta utilizaba elementos africanos. Su obra influyó notablemente en el llamado movimiento Renacimiento de Harlem. Durante su larga vida. notable en el arte y en la educación; pintó lienzos, máscaras, textiles diseñados,  vidrieras y cientos de retratos.

1925 CUBA
En Camagüey acontece el advenimiento al mundo del arquitecto, urbanista, diseñador de muebles, pintor, escultor, ensayista y profesor Ricardo Porro Hidalgo. Proyectista general y ejecutor de las Escuelas Nacionales de Artes de Cubanacán, construidas entre 1961 al 1965, en el contexto del actual Instituto Superior de Arte, ubicado en el reparto habanero Cubanacan."El Espacio en la Arquitectura Tradicional Cubana" es uno de sus libros.



1954 FRANCIA
Fallece en la hermosa y costera ciudad de Niza el pintor y escultor francés Henri_Matisse, el más afamado artista plástico de su país hasta el advenimiento del cubismo, del cual fue precursor. Varios expertos lo valoran como uno de los mayores exponentes de la pintura del siglo XX gracias al uso casi puro del color que caracterizan algunas de sus obras que influyeron enormemente en muchas de las vanguardias posteriores. "La danza", "Pintor y su modelo", "Habitación roja" y "Retrato de Madame Matisse" son algunos de sus lienzos. En cuanto a sus grabados, el número de piezas alcanza las quinientas, entre litografías, aguafuertes y xilografías. También esculpió en bronce y colaboró escribiendo artículos para distintas revistas especializadas.


1989 ALEMANIA
En la localidad de Weil am Rhein, cerca de Basilea, tiene lugar la apertura del Museo de Diseño Vitra, obra del arquitecto canadiense Frank Gehry iniciada en 1987. Esta instalación privada de la marca suiza Vitra se cuenta entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. Ofrece exposiciones y eventos temporales dedicados a la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de muebles.




2007 MEXICO
En Tihuatlán, nombre que en lenguaje nahualt significa “Lugar de la divina mujer”, perteneciente al Estado de Veracruz, y llamada la ciudad de las esculturas por tener varias de ellas, es develada la estatua Cristo Redentor, siendo uno de los más altos del mundo, pues alcanza los 31.5 metros de altura, un ancho de 20.5 metros y pesa 750 toneladas. Además tiene una apariencia similar al Cristo Redentor de Brasill con los brazos extendidos en actitud de bendición. El maestro escultor Teodoro Cano fue el autor del diseño, la dirección y ejecución de esta obra monumental,La cabeza de 3.80 metros y las manos se trabajaron con varilla, tela de alambre y cemento




2014 EE.UU.
En esta fecha abre sus puertas el One World Trade Center con una altura de 541 metros está ubicado en la localidad del Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York. Esta magna construcción de 104 plantas iniciada en el año 2006 habia sido diseñada por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de más de 3000 millones de dólares, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001. Cabe agregar que este complejo arquitectónico contará con el National September 11 Memorial & Museum.