Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 07



1598 ESPAÑA
Es bautizado en Fuente de Cantos, Badajoz, el pintor Francisco de Zurbaran, uno de los más notables artistas de la escuela sevillana. "Visión de San Pedro", "Nolasco", "Santa Casilda" y "San Diego de Alcalá" son algunos de sus lienzos más conocidos.








1919 EE.UU.
Abre sus puertas al público el Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan, fundado por varios filántropos estadounidenses para contribuir a que la población pudiera entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo y justipreciado como uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.





2010 ESPAÑA
Es abierto el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, basílica católica de Barcelona, iniciada en 1882 y replanteada totalmente en 1883 bajo el diseño y dirección del arquitecto español Antonio Gaudí y considerada su obra maestra y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.  Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas que sobresalen apuntadas sobre los portales, y que se van estrechando con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica, que otorga una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales. Según datos recientes es el monumento más visitado de España, seguido por el Museo del Prado y el Palacio de la Alhambra de Granada.