Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 06


1905 MEXICO
Nace en Coyoacán el arquitecto y pintor muralista Juan O'Gorman. Entre sus grandes proyectos más celebrados se destacan el edificio del Banco de México, la urbanización del Pedregal de San Ángel, la casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo y escuelas primarias en la Ciudad de México. Mundialmente es reconocido como pintor por haber creado los murales que recubren la Biblioteca Central de la UNAM, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Otras de sus obras destacadas es el mural "Homenaje a Cuauhtemoc" en Taxco.


1907 MEXICO
En Coayacán nace la pintora Frida Kahlo, una de las personalidades mas destacadas del arte pictorico latinoamericano. Su vida y arte quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la polio que contrajo en 1913. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron realizar una extraordinaria carrera artística. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento, siendo autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, siendo ejemplos de ellos "Mis abuelos", "Autorretrato", "Yo y los pericos", "El suicidio de Dorothy", "Raices", "Sin esperanzas" y "La columna rota". (Homenaje)