Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 20



1850 EE.UU.
En el pueblo de Exeter, New Hampshire, acontece el nacimiento de Daniel Chester French; escultor que debe su celebridad por haber sido el creador de la conocida estatua de Lincoln en el memorial dedicado a él, en la ciudad capital de Washington DC.







1893 ESPAÑA
En Barcelona nace el escultor, ceramista, orfebre y pintor surrealista Juan Miró; creador de una atmósfera poética por medio de signos y manchas de gran colorido y originalidad. Su interés por el mundo de lo inconsciente, lo oculto en el fondo de la mente, lo acerca al surrealismo, pero con un estilo personal, a veces más cercano al fauvismo o expresionismo. La pintura mural "El día y la noche", del edificio de la UNESCO de París, es una de sus obras premiadas. El cuadro "La Masía" y las esculturas "Mujer botella" y "Gran maternidad" siguran entre sus obras mas sobresalientes.