Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 20



1632 REINO UNIDO
Nace en Wiltshire, Inglaterra, el arquitecto Christopher Wren; genio que llevó a su perfección el arte clásico en su país, sin divorciarse del espíritu de su tierra. Construyó y restauró numerosas iglesias y obras civiles. Su mayor celebridad es el haber sido el principal ejecutor de la reconstrucción de la ciudad de Londres despues del gran incendio acontecido en el año 1666. Una de sus obras arquitectonicas más relevantes es sin lugar a dudas Observatorio de Greenwich




1973 AUSTRALIA
En presencia de la reina Isabell II del Reino Unido tiene lugar la inauguración del majestuoso edificio de la Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.  Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957  y declarado en el 2007 Patrimonio de la Humanidad.





1982 MEXICO
Finaliza la construcción  iniciada en 1980 y tiene lugar la apertura del Centro Cultural Tijuana. Construido en un lote de 35,445 metros cuadrados y diseñado por los arquitectos mexicanos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison. Cabe resaltar que este complejo se incorporó de manera casi instantánea al paisaje urbano y simultáneamente se convirtió en icono de la ciudad, tanto por su ubicación en el corazón de la zona más moderna de Tijuana, como por la forma esférica de uno de sus edificios, el Cine, conocido popularmente como “La Bola” o “Cine Bola”.