Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 30


1746 ESPAÑA
En Fuendetodos, en la provincia aragonesa de Zaragosa, nace el pintor al óleo, al fresco, dibujante y grabador Francisco José de Goya y Lucientes. Desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo y supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, siendo considerado precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Autor de la belleza y erotismo de "La maja desnuda" y del explícito horror de "Fusilamientos del 3 de Mayo". "Desastres de la guerra" y "La maja vestida" constituyen otros ejemplos de su impresionante obra pictórica.



1853 HOLANDA
Nace en Groot-Zundert el pintor postimpresionista Vincent van Gogh; considerado en su época un vulgar embadurnador de colores y pese al completo olvido que sufrió en vida; su pintura, vigorosa y personal, es una de las grandes influencias a la pintura del siglo XX. Mundialmente conocido por sus expresivos girasoles y autorretratos, sus bodegones y sus paisajes, asi como por su vida azarosa y su proverbial locura. El genio que escapó del mundo por la puerta del suicidio atenazado por la pobreza y la desesperación, es hoy uno de los pintores más cotizados del planeta. Entre sus numerosas obras figuran: "Los girasoles", "Puente en Arlés", "El cartero Roulin" y "Café por la noche".