Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 18


1511 ITALIA
Nace en la pequena comuna Settignano, cerca de la ciudad de Florencia, el escultor y arquitecto Bartolomeo Ammannati. La Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria de su ciudad natal, donde sobresale la escultura fabricada en mármol y bronce, y que es, sin lugar a dudas, su obra más sobresaliente, aunque muy criticada por otros artistas de su época. También construyó el Puente de Arno o de Santa Trinidad en dicha ciudad, considerada otra de sus mayores obras. Cabe agregar que esculpió la estatua de Venus, actualmente en el museo del Prado en Madrid.


1935 CUBA 
Es inaugurado frente al Malecón y a su espalda el Palacio Presidencial, sito en la capital de La Habana, el bello monumento ecuestre a la memoria del insigne patriota cubano de origen dominicano Máximo Gómez, quien fuera General en Jefe del Ejército Libertador. Obra que fue diseñada del escultor de origen italiano Aldo Gamba y que fue develada por Margarita Gómez, una de las hijas del Generalísimo




1954 CUBA 
Tiene lugar la inauguración de la nueva sede del museo llamado Palacio de Bellas Artes, edificio de estilo racionalista -iniciado en 1952- cuyo diseño y construcción estuvo a cargo del ingeniero Alfonso Rodríguez Pichardo, disponiendo de amplios espacios libres, susceptibles a modificaciones para acoger diferentes exposiciones. Siguiendo los códigos internacionales de la arquitectura moderna, mezclada con elementos de la tradición colonial cubana, lo que se ve reflejado en la existencia de un patio central y en el uso de piedras jaimanitas en la fachada. Varios artistas realizaron trabajos específicos para la construcción, como Ernesto Navarro, Rita Longa y Mateo Torriente.