Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 22


1839 FRANCIA
Muere en Aix-Provence el pintor francés Paul Cézanne; máximo exponente y fundador de la escuela impresionista moderna. En sus telas, los temas no son más que pretextos para la creación abstracta del volumen, divorciándose progresivamente de la realidad. Dejó atrás a todo el grupo impresionista para desarrollar un estilo de pintura nunca visto hasta la fecha, que abrió la puerta de par en par para la llegada del cubismo y el resto de las vanguardias del siglo XX. Algunos ejemplos de su arte pictórico son: "Jugadores de cartas", "Mujer con sombero verde" y "Manzanas y naranjas".



1863 ITALIA
En Ferrara tiene lugar el nacimiento del arquitecto e ingeniero civil Adamo Boari. Tuvo una carrera muy activa en México y se le conoce por la construcción de obras arquitectonicas muy imponentes en la capital de ese país, entre las que sobresale de manera especial el Palacio de Bellas Artes, el Teatro nacional de México. Otras de sus contrucciones destacadas son: la parroquia de Matehuala (1898), el Templo Expiatorio de Guadalajara (1899) y un monumento a Porfirio Díaz (1900), asi como la Quinta Casa de Correos o El Palacio de Correos