Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 03

1667 ESPAÑA
Fallece en Granada, su ciudad natal, el gran pintor, arquitecto y escultor Alonso Cano, notable sobre todo en sus esculturas religiosas "Jesús en el pilar", "Ciclo de la vida de la Virgen" y "Piedad". También concibió el proyecto de la fachada de la catedral de Madrid. Por su contribución en las tres disciplinas y la influencia de su obra en los lugares donde trabajó, se le considera uno de los más importantes artistas del barroco en España, siendo además el iniciador de la Escuela granadina de pintura y escultura.


1820 EE.UU.
En Nueva Orleans, Louisiana, tiene lugar el fallecimiento del arquitecto de origen inglés Benjamin Henry Latrobe. Emigró en el año 1796 a Estados Unidos e introdujo en varias de sus obras formas arquitectónicas griegas. El viejo Philadelphia Custom House, la Catedral de Baltimore y, especialmente, el Capitolio Nacional en Washington DC son algunas de sus construcciones más sobresalientes. Muchos historiadores lo consideran "Padre de la Arquitectura Americana"


1856 EE.UU.
Nace en Boston, Massachusetts, el arquitecto Louis Henry Sullivan.  Uno de los principales precursores de la arquitectura modernista, asi como de la construcción de rascacielos. Desarrolló un estilo notable por su funcionalidad y rasgos intrínsecamente nacionales. Promovió la idea de una estructura de acero con protección contra incendios que permitió a los especuladores de los solares edificar hasta una altura óptima superior a la utilizada hasta entonces y dicho contexto el ascensor duplicó la altura de los edificios y la estructura de acero la duplicó de nuevo. El Auditorium de Chicago.y el Edificio Prudential en Búfalo, Nueva York, son dos ejemplos de su talento.