Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 02


1667 ITALIA
Tiene lugar en la ciudad de Roma el fallecimiento del arquitecto italiano de origen suizo Francesco Borromini, valorado como uno de los máximos exponentes el barroco romano. Trabajó con Bernini en el Palacio de Barberini y en la catedral de San Pedro, Roma. Construyó las iglesias de San Carlo alle Quattro Fontane, San Ivo della Sapienza y Santa Agnese, en la Piazza Navona.
1834 FRANCIA
Nace en Colmar, Alsacia, el escultor Frederic Auguste Bartholdi. Fue el diseñador de la Estatua de la Libertad iluminando al mundo, ubicada en la bahía de New York. "El León de Belfort" y "El desembarco de Lafayette en América" son otras de sus obras







1884 FRANCIA
En  localidad y municipio francés de Chatou, situado en extrarradio de París, en el departamento de Yvelines, fallece. Paul Abadie, notable arquitecto y restaourador frances que diseño y ejecutó la impresionante Basilica del Sagrado Corazón, ubicada en su ciudad natal. Egresado con honores de la prestigiosa Academia Francesa de Bellas Artes, vencedor del Gran Premio de Roma en 1839 y restaurador de la Catedral de Notre Dame.





1970 EE.UU.
La Torre Sears o Sears Tower (renombrada en el año 2009 como Torre Willis) es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois, que comienza a ser construido en esta fecha y en el momento de su inauguración, 1973, devino en el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años. Además con sus 442 metros (sin contar antenas) de altura la Torre Willis es la tercera torre más alta de América, habiendo sido obra de los arquitectos Fazlur Khan y Bruce Graham.