Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 14


1836 FRANCIA
En Grenoble nace el pintor y litógrafo Henri Fantin-Latour. Su arte constituye el eslabón que une la pintura moderna a la romántica, estrechamente asociado al impresionismo y que abarcó desde el retrato hasta la pintura de naturalezas muertas, siendo muy apreciados sus retratos femeninos, sus bodegones y sus cuadros de flores. De su dilatada obra, sobresalen sus cuadros inspirados en temas musicales. Ejemplos de sus obras son "Flores blancas", "Baño de Venus", "Noche" y "Dos hermanas".


1841 FRANCIA
Tiene lugar en la ciudad de París el nacimiento de la pintora Berthe Morisot. Primera mujer en pertenecer al circulo de los pintores impresionistas franceses y considerada una de las mas importantes pintoras de la ultima mitad del siglo XIX. Uno de sus cuadros más famosos es "La cuna", aunque también sobresalen "La lectura", "En el balcón", "Invierno", "Un día de verano" y "En los trigales de Gennevilliers", todos los cuales dan muestra de la frescura luminosa de su paleta, la factura libre y vigorosa, así como la atmósfera poética que le son reconocidas y admiradas.



1911 CUBA 
En Holguín nace el pintor y escultor Mario Santi García. Creador del majestuoso Mausoleo a José Marti en forma de hexágono que sirve de tumba al Apóstol, con sus esculturas exteriores que simbolizan las entonces seis provincias en que se dividía el país y ubicado en el cementerio de Santa Efigenia de Santiago de Cuba. Al margen de ello esculpió numerosas estatuas de insignes personalidades, como Finlay, San Antonio Maria Claret, Eduardo R. Chibas y muchos otros. Su labor como educador sobresale en su vida, ejerciendo la misma tanto en la Escuela de San Alejandro de su pais como en la Universidad de Miami.