Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 22


1617 TURQUIA
Tiene lugar, según varios historiadores, la apertura de la Mezquita Azul, valorada como la mezquita más importante de Estambul, y conocida también como la Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida durante su mandato, siendo su intención de que fuese la primera mezquita de su Imperio. Con tal objetivo había encargado las obras al arquitecto Sedefkar Mehmet Ağa, alumno y ayudante principal del conocido arquitecto Sinan. Cabe agregar que la cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura, contando en con seis minaretes. En la parte inferior y en cada pilar, el interior de la mezquita está revestido con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano, fabricados en İznik (la antigua Nicea) con más de cincuenta diseños diferentes de tulipanes.




1960 EE.UU.
Comienza  la construcción  del complejo constructivo Marina City situado en la ciudad de Chicago, que devino al ser terminado en 1964 en el edificio residencial de concreto más alto del mundo, diseñado y ejecutado por el arquitecto Bertrand Goldberg. Consta de dos torres con forma de mazorca de maíz de 65 pisos y alcanza 179 metros de altura,  siendo el primer edificio en los Estados Unidos que se construiria con las grúas de torre. Debajo de su plataforma elevada en el nivel del río existe un pequeño puerto deportivo para embarcaciones de recreo, dando a las estructuras de su nombre de Marina City




1988 MEXICO
En Ciudad Mexico fallece Luis Ramiro Barragán Morfín, arquitecto e ingeniero civil mexicano que es considerado uno de los protagonistas de las construcciones de su tiempo y el más importante arquitecto de su país en el Siglo XX. En el año 1980 fue galardonado con el premio Pritzker. Creador de las Torres de Satélite, conjunto escultórico de cinco prismas triangulares de distintos colores y tamaños, dispuestas en una explanada ubicada al norte de la ciudad de México.