Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 21


1930 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, fallece Aston Webb; arquitecto británico cuya obra se realizó desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Fue presidente de la Real Academia entre 1919 y 1924.  En 1874 regresó a Londres después de conocer los detalles de diferentes estilos europeos y asiáticos. De entre sus trabajos londinenses, se destaca el memorial a la Reina Victoria, enfrente de la fachada principal del Palacio de Buckingham, que el mismo rediseñó en 1913. También diseñó el Colegio Imperial de Londres, la entrada principal del museo dedicado a los monarcas Victoria y Alberto, asi como el Paseo de Whitehall y el Real Colegio Naval Britannia, donde aún continúan entrenándose los oficiales de la marina inglesa.


1934 CUBA 
En La Habana fallece el pintor y escritor cubano Aristides Fernández; considerado como una relevante figura del primer modernismo cubano y entre los artistas más significativos de la generación del 30.. En 1950 se editó su obra pictórica en uno de los "Cuadernos de Arte" de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. Sus cuentos aparecieron publicados póstumamente."El entierro de Cristo" y "La familia se retrata" son ejemplos de su arte pictórico.