Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 08



1868 EE.UU.
En Wilmington, Carolina del Norte, acontece el nacimiento del arquitecto Robert R. Taylor; primer afroamericano en ser acreditado oficialmente en su país como arquitecto. En su trayectoria profesional contribuyó a la construcción y diseño del prestigioso Tuskegee Institute, centro de enseñanza donde también impartió clases.


1869 EE.UU.
Nace en Richland Center, Wisconsin, el arquitecto, diseñador de interiores, educador, y escritor Frank Lloyd Wright. Su obra de estilo funcionalista busca un equilibrio de las masas y la armonía con el paisaje, siendo valorado como  uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Precursor de la arquitectura orgánica e iniciador del llamado movimiento Prairie School, desarrollando el concepto Usoniano de la vivienda. "La arquitectura y la vida moderna" es su publicación más importante. "La casa de la cascada" es una de sus obras más relevante, asi como el Museo Guggenheim, en Nueva York, y la sede de la Johnson Wax