Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 06


1599 ESPAÑA
Es bautizado en Sevilla el pintor Diego Velázquez, valorado como el más original y perfecto de la escuela española y una de las figuras cumbres de la pintura barroca y maestro de la pintura universal.. Interpretó fielmente la realidad con un maravilloso juego de luces y colores, especialmente en sus retratos. "El Cristo", "Las meninas", "La adoración de los reyes", "Las hilanderas" y "La rendición de Breda" son varias de sus obras, asi como las colosales pinturas de cámara como “La fragua de Vulcano” y los audaces e inolvidables bocetos de la Villa Médicis..

1884 CUBA
En la esquina habanera de las calles Zulueta y Dragones, es inaugurado por el emigrante vasco Ricardo Irioja, el edificio de estilo neoclásico llamado Teatro Irioja, construcción de silleria proyectada por el arquitecto cubano Alberto de Castro y Bermúdez, quien diseñó la sala con tres pisos de palcos y butacas y una capacidad para 1,690 personas. Cabe señalar que, más tarde, a partir del ano 1900, seria llamado Teatro Martí en honor al Apóstol de la Independencia y luego devino en uno de los primeros teatros en presentar peliculas como atracción.