Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 01




1659 ITALIA
En la ciudad de Fano, situada en la costa del Mar Adriatico y perteneciente a la provincia de Pesaro y Urbino, tiene lugar el nacimiento del arquiteccto, pintor y diseñador Domenico Egidio Rossi. Sobresale entre sus obras arquitectonicas el Castillo de Rastatt, ubicado en la localidad alemana del mismo nombre, cuya construcción, asi como sus inmensos jardines, fue proyectada y edificada en el periodo comprendido entre los años 1700 al 1707



1918 BRASIL
En el seno de una familia italiana de Belo Horizonte, Minas Gerais, tiene lugar el nacimiento del escultor, diseñador y profesor Alfredo Ceschiatti. "Las bañistas" hermosa escultura que complementa el Palacio de la Aurora, asi como la estatua La Justicia en el Tribunal Supremo Federal, ambas en la ciudad capital de Brasilia, son dos ejemplos de sus obras.





1930 INDIA
En Hyderabad nace el arquitecto, urbanista, activista y teórico Charles Correa; figura fundamental en el panorama mundial de la arquitectura contemporánea. En toda su obra -desde el planeamiento de Navi Mumbai el cuidadosamente detallado memorial de Mahatma Gandhi en el Sabarmati Ashram en Ahmedabad- ha puesto un especial énfasis en conservar los recursos, la energía y el clima como los principales factores a la hora de ordenar el espacio. Durante las últimas décadas ha realizado tareas pioneras en temas urbanos y refugios de bajo coste en el tercer mundo. En 1990 fue galardonado con la Medalla de Oro por la Union Internacional de Arquitectos.



1961 EE.UU.
En Ann Arbor, Michigan, fallece el arquitecto estadounidense de origen finlandes Eero Saarinen; famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente con las que conseguía imprimirles a sus edificios una gran ligereza. Se le asocia frecuentemente con lo que se ha venido a denominar la arquitectura internacional. Uno de sus edificios más representativos y conocidos popularmente es la terminal de la TWA en el Aeropuerto JFK de Nueva York, asi como el Arco Gateway de la ciudad de San Louis, Missouri.