Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 02



1660 HOLANDA
En Cleves acontece el fallecimiento del pintor de estilo barroco de origen holandes Govert Flinck, uno de los artistas plásticos más importante dentro de la llamada "época dorada del arte holandés". "La bendición de Jacob", "La paz de Münster", "Marcus Curius" y "Cristo" son algunos de sus cuadros.



1887 AUSTRALIA
En Darlinghurst acontece el nacimiento del dibujante Pat_Sullivan, quien debe su celebridad por la producción de los primeros cortos mudos del simpático del "Gato Felix", personaje animado que es valorado como el más popular hasta los años 1930,

1913 EE.UU. 
En Washington, Carolina del Norte, nace el escultor, ceramista y educador William Ellisworth Artis. La serie de terracota y gres de las cabezas de los jóvenes negros, que él creó en los años 1930 y 1940, como "Cabeza de muchacha" y "Harmon y el cansancio" lo sitúan entre los más prestigiosos artistas plásticos de su generación

1969 CUBA 
En la capitalina ciudad de La Habana deja de existir el célebre pintor cubano Victor Manuel Garcia. "Gitana Tropical" es una de sus principales obras plásticas, a la cual se suman "Parque de La Habana", "Mujer en polka", "Vista de una calle", "Joven" y "Paisaje cubano".