Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 03


1778 ITALIA

En esta fecha es inaugurado en la ciudad de Milano el internacionalmente conocido Teatro La Scala, cuyo diseño neoclásico inicial, obra del arquitecto italiano Giuseppe Piermarini, fue rechazado por el Conde Firmian. . El segundo diseño del nuevo teatro fue aceptado por la emperatriz María Teresa I en 1776. y se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro. La iglesia fue desconsagrada y demolida, y en un período de dos años Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe completaron la construcción del nuevo edificio. En su apertura se interpretó la ópera "Europa Riconosciuta", obra del compositor Antonio Salieri.


1901 CUBA 
Nace en Zulueta, provincia, Las Villas, el novelista, cuentista y pintor Carlos Enríquez. "Tilín García", "La Feria de Guaícanama" y "La vuelta de Checho" forman parte de su obra literaria. Fue miembro del grupo plástico denominado "Generación del 27".