Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 20


1948 ESPAÑA
En Guijon fallece el arquitecto de origen cubano Manuel del Busto; uno de los más sobresalientes representantes de la arquitectura asturiana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El Teatro Armando Palacio Valdés en Avilés y el Teatro Robledo en Gijon, ambas en Asturias, son muestra de su profesionalismo. Otra de sus obras conocidas y considerada la mejor de toda su carrera  es el Centro Asturiano de La Habana.






1952 MEXICO
En el Distrito Federal de Ciudad Mexico tiene lugar el nacimiento del arquitecto, diseñador y catedrático Isaac Broid Zajman. Entre sus principales obras se encuentra la remodelación del edificio que alberga el Centro de la Imagen, museo dedicado a la fotografía, las oficinas de Telcel, y edificios de departamentos en la Colonia Condesa, todos ellos en la Ciudad de México.




1994 BOLIVIA
El Cristo de la Concordia es una colosal estatua de Jesucristo, construida de cemento y acero que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua diseñada por  Cesar y Walter Terrazas Pardo mide 34,20 metros de altura, y descansa sobre un pedestal de 6,24 metros, o sea que posee una altura total de 40,44 metros. Por ende, es ligeramente más pequeña que la estatua de Cristo Rey en Świebodzin, Polonia, y es más alta que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, que tiene 30 metros, lo que la convierte en la segunda estatua de Jesús más grande del mundo.